Mueren cuatro mujeres, un niño y un bebé por balacera en Morelos

Mueren cuatro mujeres, un niño y un bebé por balacera en Morelos

Excelsior

Morelos.- El comisionado estatal de Seguridad Pública en Morelos, Alberto Capella Ibarra, confirmó la detención de José Manuel “N”, hijo del jefe del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Morelos, durante un operativo en el que murieron seis personas.

Capella Ibarra detalló que el hijo de “El Crispín” fue detenido alrededor de las 03:00 horas de este jueves, a bordo de un vehículo marca Mazda, donde se localizó un arma calibre 9 milímetros y envoltorios que contenían papel vegetal verde con características similares a las de la mariguana.

Destacó que al momento de iniciar el operativo en busca de José Manuel “N”, los elementos de seguridad del estado fueron recibidos a balazos en un domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza, en el municipio de Temixco, donde al parecer se encontraba una casa de seguridad.

Al arribar al sitio, se visualizó a unos sujetos, quienes al notar la presencia policiaca los recibieron con disparos de arma de fuego. Fue en ese momento que los elementos de la CES aplicaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, buscando en todo momento persuadirlos para su entrega voluntaria y evitar el enfrentamiento, pero las agresiones del grupo delictivo subieron de tono y se tuvo que actuar”, detalló el comisionado.

Capella Ibarra destacó que los presuntos delincuentes se encontraban fuertemente armados, por lo que el tiroteo se prolongó por más de dos horas.

Los presuntos delincuentes se encontraban armados y con suficientes cartuchos útiles, prolongando esta agresión durante más de dos horas aproximadamente. Tiempo durante el cual los elementos no repelieron la agresión y simplemente aseguraron el perímetro solicitando más apoyo policial. En virtud de que los gritos del interior señalaban la existencia de una mujer, se optó por lanzar gas pimienta, momento en el cual los agresores tomaron la decisión de entregarse”, agregó.

Como saldo del ataque el comisionado reconoció que seis civiles murieron, de los cuales cuatro son mujeres, un menor de 13 años y un bebé de un año.

Los elementos que participaron en el tiroteo fueron asegurados para realizar las investigaciones pertinentes y así conocer de qué armas salieron las balas que privaron de la vida a los pobladores.