Mueren 6 personas por frío en Chihuahua

Mueren 6 personas por frío en Chihuahua

La Jornada 

Chihuahua, Chi.- Seis personas murieron entre sábado y domingo a causa de las bajas temperaturas en Chihuahua, tres de ellas en el municipio serrano de Madera y otras tantas en Ciudad Juárez. Estas tres últimas eran dos adultos mayores de 65 años y un niño que pereció quemado en un incendio provocado por un calentón de leña.

La Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona occidente de la entidad informó que un hombre y una mujer, identificados como Dora Inés Z. A., de 45 años de edad, y Rubén V. B., de 62, perecieron en la comunidad El Largo Maderal, municipio de Madera, luego de inhalar monóxido de carbono de un calefactor colocado en una habitación cerrada.

La FGE agregó que Dayana D. A., de 20 años, murió por insuficiencia cardiaca derivada de intoxicación por monóxido de carbono, también en Madera. Indicó que, de acuerdo con parientes de la joven, ésta entró a un cuarto de baño para ducharse, y al percibir que tardaba en salir, entraron y la hallaron tirada en el suelo, desvanecida. La mujer fue llevada a un hospital, donde falleció.