Mueren 5 personas más por influenza en Ags. durante la última semana

Mueren 5 personas más por influenza en Ags. durante la última semana

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- En la última semana se registraron cinco muertes más por influenza en Aguascalientes, con lo que ya se llegó a 11 el número de personas fallecidas por este padecimiento, señaló la Secretaría de Salud.

Sin dar mayores detalles sobre su identidad, su edad ni características específicas, la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó que en los últimos días se confirmó la muerte de cinco personas que se encontraban en terapia intensiva debido a complicaciones en su salud por la influenza.

Pero además del número de muertes por esta enfermedad, los casos positivos influenza se dispararon a 259, lo que equivale al 17.4% de los 1,490 casos sospechosos que han sido analizados en el laboratorio.

Por su parte, las autoridades sanitarias de la Entidad mencionaron que en estos momentos se mantienen varias personas bajo tratamiento especial y algunas más con atención en las áreas de cuidados intensivos por la forma en la que han actuado en su organismo los virus, por lo que no se descarta que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar.

La Dirección General de Epidemiología informó que en lo que va de la actual temporada invernal se han confirmado en el país un total de 7 mil 236 casos de influenza, siendo 3 mil 115 de ellos de influenza AH1N1, 2 mil 576 de la del tipo H3N2, 1 mil 267 más de influenza B y 278 de influenza A, con 277 defunciones, siendo la mayor parte de éstas a causa de la influenza del tipo AH1N1.