Muere trabajador de limpia, lo aplastó contenedor de basura por falla del equipo, MuniAgs calla

Muere trabajador de limpia, lo aplastó contenedor de basura por falla del equipo, MuniAgs calla

ABC Noticias

Aguascalientes, Ags.- Espantosa muerte encontró un trabajador de limpia al caerle encima un contenedor de basura sin darle oportunidad a ser rescatado, ya que por el peso, su muerte fue instantánea y a la vista de un compañero que estaba a su lado.
El terrible accidente de trabajo sucedió cerca de las 22:40 hrs de este sábado en el cruce de las calles Antares y Paseo de la Cruz en Ojocaliente Las Torres.
El trabajador que falleció se llamó José Grijalva López de 38 años de edad, quien tenía apenas unos días de haber entrado a trabajar al departamento de limpia del Municipio.
Esta noche estaba cubriendo su ruta normal de trabajo en compañía de Armando Ezequiel Ramírez Morales de 25 años, vecino del Fracc Solidaridad.
Al llegar al contenedor, acomodaron el camión para comenzar con la maniobra y depositar su contenido en la unidad de motor. Engancharon el contenedor y pusieron en marcha el “winch” para cargarlo.
Cuando el contenedor estaba en la parte más alta y a punto de vaciar la basura, el “winch” se reventó y soltó el cable de acero.
Lamentablemente, en ese momento José Grijalva se encontraba debajo del contenedor y a pesar de los gritos de su compañero, no alcanzó a quitarse de la trayectoria y este le cayó encima, provocándole una muerte instantánea.
Su compañero de trabajo, de inmediato reportó a los servicios de emergencia, pero a la llegada de los paramédicos, solo confirmaron que el trabajador de limpia había fallecido, por lo que dieron vista a las autoridades ministeriales.