Muere sexagenario en el HH, ningún familiar quiere su cuerpo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Tras una hospitalización de más de 7 meses y medio, la noche de éste lunes falleció en las instalaciones del Hospital Hidalgo un hombre que fue identificado como José García Rodríguez de 63 años de edad y quien tuvo su último domicilio en la Colonia Altavista.

Tras reportar a las autoridades ministeriales, los médicos indicaron no había familiares que se hicieran cargo del paciente fallecido, por lo que a través de trabajo social, los agentes investigadores solo conocieron que fueron paramédicos de la Cruz Roja los que llevaron al hombre a dicho hospital pero dejaron datos muy escuetos.

Los agentes ubicaron algunos domicilios de familiares que tendrían que ser notificados de lo que había sucedido, pero los mismos ministeriales se llevaron la sorpresa de que en algunos casos no querían ni abrir la puerta para recibir información.

Otros respondieron que no les interesaba saber nada que tuviera que ver con el señor José García y que hicieran lo que quisieran con su cadáver.

Y finalmente una sobrina dijo que no le interesaba porque ni siquiera lo conocía en persona, que sabía que tenía un tío con ese nombre, pero que no se podía hacer cargo del cuerpo y mucho menos de los gastos médicos de 7 meses y medio y los gastos funerarios.

Las autoridades solo saben que el sexagenario sufrió una caída de 3 metros de altura, pero se desconocen las circunstancias en las que se dio el accidente que le costó la existencia.