Muere sexagenario atropellado en Calvillo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Calvillo y de la Guardia Nacional, atendieron el reporte de hecho de tránsito terrestre tipo atropello que se registró en la carretera federal 70, en el que un sexagenario perdió la vida.

Los hechos de registraron alrededor de las 10:10 horas cuando a través del Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la carretera referida, a la altura del kilómetro 55+200, se había registrado un atropello, derivado de lo cual una persona de sexo masculino estaba lesionada y tirada en la cinta asfáltica, por lo que era requerida la presencia de los cuerpos de emergencia.

De inmediato, se generó el despliegue de unidades, de manera que se confirmó el percance, cuando los uniformados observaron un vehículo Nissan Sentra, así como a una persona lesionada, tirada a la altura del fraccionamiento Valle de Huejúcar y de inmediato se aproximaron a brindarle los primeros auxilios, sin embargo, ya nada pudieron hacer toda vez que parámedicos de la ambulancia ECO 272 del ISSEA, confirmaron que ya no contaba con signos de vida.

Por ello, los policías acordonaron el área y solicitaron la presencia de Personal de Servicios Periciales para que efectuaran el levantamiento del cuerpo de quien fue identificado Cómo Jesús Rosales de 68 años de edad, mismo que fue impactado por un vehículo Nissan.

Se logró conocer que el hoy occiso intentaba cruzar la carretera cuando en determinado momento fue impactado por un vehículo de la marca Nissan Sentra, tipo sedan, modelo 2004, color azul, con placas de este Estado, el cual era conducido por Jesús de 74 años de edad.

Al ser cuestionado, el conductor refirió que al observar al peatón intentó frenar e incluso giró el volante para evitar el impacto, sin embargo, no logró su objetivo, generándose así el atropello.

Finalmente el conductor fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del sitio del percance.