Muere por jugar futbol en la calle

El Circo

Aguascalientes, Ags.- Por jugar futbol en la calle, un hombre sufrió una caída y se golpeó en la cabeza ya que aparentemente se hallaba alcoholizado, por lo que murió cuando era atendido en el Hospital Miguel Hidalgo.

El ahora occiso respondió al nombre de Juan Gabriel Saucedo Delgado, contaba con 37 años, era desempleado, vivió en unión libre con María Virginia Moreno y habitó en la calle Fortunato Maycote de la colonia Insurgentes y/o en la calle Andrómeda del fraccionamiento Gómez Portugal.

El hombre gustaba de consumir bebidas embriagantes y cuando se hallaba ebrio su pareja lo corría del domicilio en “Las Huertas”, por lo que se iba al “Cerrito de la Cruz”.

El jueves 28 de mayo Juan Gabriel se trasladó a la casa de su pareja para hablar con ella, pero por la tarde decidió salir a la calle a jugar futbol con varios vecinos, pese a que estaba alcoholizado.

En determinado momento, perdió el equilibrio y cayó al piso, por lo que se pegó fuertemente en la cabeza y quedó semi-inconsciente.

Algunos testigos lo llevaron a la casa de María Virginia, que enteró a los familiares de Juan Gabriel sobre lo sucedido, pero no pudieron ir a verlo.

Al ver las condiciones en las que estaba su pareja, la fémina pidió ayuda a los servicios de emergencia y al domicilio acudieron unos paramédicos, pero tras revisarlo no lo llevaron a ningún nosocomio con el argumento de que estaba tomado.

Al día siguiente, viernes 29, la mujer se dio cuenta que Juan Gabriel seguía mal de salud y volvió a pedir ayuda, presentándose en su casa paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-340, en la que lo llevaron a recibir atención al Hospital Hidalgo, pero no logró sobrevivir y murió alrededor de las 09:40 horas a causa del fuerte golpe que sufrió en la cabeza.

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron el cuerpo del hombre al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.