Muere “Popeye”, exsicario de Pablo Escobar

Muere “Popeye”, exsicario de Pablo Escobar

Redacción

Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”, uno de los lugartenientes de Pablo Escobar, quien fue líder del cártel de Medellín, murió hoy durante la madrugada debido al cáncer terminal de esófago que padecía.

El sujeto tenía metástasis en los pulmones e hígado y estaba hospitalizado desde diciembre en el Instituto Nacional penitenciario y Carcelario, donde se confirmó su fallecimiento.

Algunos lo reconocen por ser uno de los altos mandos del cártel. Entre los crímenes que reconoció figuran el asesinato de una amante de Escobar, de quien se enamoró posteriormente pero “terminó asesinándola por orden de su jefe cuando se dieron cuenta que era una informante”, narra El Tiempo.

Velásquez Vásquez confesó haber cometido al menos 300 asesinatos en total y participar en la comisión de otros tres mil. El cártel de Medellín generó que a principios de la década de los 90, la ciudad fuera considerada como una de las más peligrosas del mundo.

Se entregó a la justicia colombiana en 1992, más de un año antes de que Escobar fuera abatido y previo a que otros dos hombres, entre ellos el hermano del líder, Roberto Escobar, y Otoniel de Jesús González, se entregaran sin “negociación alguna”.

Con información de Informador