Muere pingüino tras ingerir un cubrebocas en Brasil

Muere pingüino tras ingerir un cubrebocas en Brasil

Redacción

Los ambientalistas brasileños han manifestado su preocupación ante el incremento en los desechos de materiales como cubrebocas o guantes, tras la muerte de un pingüino que murió con una mascarilla N95 en su estómago.

El pingüino fue encontrado sin vida en las playas de Juquehy, en el litoral norte de Sao Paulo y fue sometido a una autopsia por la ONG Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina.

En el procedimiento se localizó una mascarilla negra N95 en el interior del estómago del animal, es cual ya estaba extremadamente debilitado, manifestó la ONG.

En respuesta, el presidente del Instituto Argonauta, Hugo Gallo, destacó los problemas que se están generando con el desecho inadecuado de la “basura de la pandemia”.

Los pingüinos de Magallanes migran todos los años desde la Patagonia Argentina en busca de alimentos, pero una parte de ellos se pierden del grupo y acaban siendo localizados en las playas de Brasil.

Si se encuentran heridos, la ONG los rescata para llevarlos a centros de rehabilitación y posteriormente, los devuelven a su hábitat natural. Si se localizan muertos, son sometidos a necropsias.

Con información de Vanguardia