Muere perro al que le pusieron un cohete y le estalló en el hocico en Aguascalientes

Ya identificaron al presunto responsable

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Finalmente murió el perro al que un sujeto le puso un cohete en el hocico para que le estallara la noche del pasado lunes en el Infonavit San Fernando en la zona centro de ésta capital.

De acuerdo activistas de la Asociación Ángeles de Mascotas fueron enteradas del hecho dieron parte a la autoridad competente, por lo que exigen tomen cartas en el asunto para evitar más casos como éste, de cara a la temporada navideña, en que fuegos artificiales son utilizados, y causan severo daño a las mascotas.

La vicepresidenta de la asociación, Miriam Romo Espinosa puntualizó que vecinos denunciaron la situación en redes sociales de la fundación, pidiendo su intervención para que se sancione al presunto responsable, ya que dicen que no es la primera vez que atentan contra la vida de los animales de la calle, los cuales por desgracia abundan en esa zona.
“En primera instancia se dijo que unos niños habían aventado el cohete y cayó arriba del perrito, cosa que nos alarmó, pero el martes en la mañana varios vecinos se empezaron a comunicar y a decirme que fue un sujeto, el cual se llama Luis Lemus, apodado el changuito; todos lo señalan a él como culpable; ha tenido muchos ingresos en la Secretaría de Seguridad Pública por diferentes delitos. Tengo audio e imágenes de las personas que lo acusan”, indicó.
A decir de los testigos del hecho, y de acuerdo a la investigación llevada a cabo por las dirigentes de la fundación, con base en la cual se presentó la denuncia, el perrito callejero, de raza pitbull, rondaba el mencionado complejo habitacional, porque los niños jugaban con él y las familias del lugar le daban comida, pero el sujeto señalado como culpable, se dice que con toda intención le arrojó el petardo prendido, a sabiendas de que todo lo que le aventaban se comía.
“La aventó el cohete y el perrito lo recogió porque pensó que era comida, y le explotó en su hocico, le destrozó la carita; el perrito duró vivo un ratito, los vecinos empezaron a acudir a auxiliarlo, lo llevaron de emergencia a un veterinario, y ahí murió. Hay varios casos parecidos en el lugar, pero este en particular es alarmante, a nosotros como asociación nos preocupa que ya viene la época navideña, y los niños están prendiendo cohetes, y además de lo que les pueda pasar a ellos, pueden tomar como ejemplo lo que hizo este señor y hacérselo a sus mascotas en su casa”, deploró.

Romo Espinosa precisó que hay un miedo generalizado de los vecinos, hacia el presunto agresor del animal, por lo cual han preferido guardar el anonimato, y pedir el apoyo y la intercesión de este grupo, no obstante están dispuestos a corroborar la información y colaborar con la autoridad competente, pues este hecho ha sido causante de indignación y buscan que se castigue al responsable, además de que con este hecho se siente un precedente para evitar más daños a los animales.

Para ello, como asociación, Miriam, acudió a la Proespa para presentar la denuncia correspondiente, donde lamentablemente no fueron atendidas correctamente; luego de varias trabas, y ante el argumento de que ya no procede con ellos esta denuncia, sino ante la Fiscalía, fueron atendidas y se les recibió el documento, con folio 003726/15, del cual dejaron una copia en la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, y seguirán el debido proceso para la denuncia penal, en espera de que este caso no quede impune.

+Con información de El Heraldo.