Muere niña de 7 años tras caer a un aljibe en Aguascalientes

Muere niña de 7 años tras caer a un aljibe en Aguascalientes

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Una lamentable tragedia fue la que enlutó a una familia de Aguascalientes después de que muriera una niña de apenas 7 años de edad que cayó a un aljibe y falleció por ahogamiento.

Los hechos tuvieron verificativo la mañana del sábado cuando el papá de la menor, que es albañil, fue contratado para llevar a cabo reparaciones en una finca ubicada en el Coto San Nicolás, a la altura de la Av. Siglo XXI y la carretera federal No. 70, al poniente de Aguascalientes.

Mientras el hombre comenzó a realizar las reparaciones, la niña comenzó a jugar en el predio.

Fue alrededor de las 12:30 p.m. cuando el papá vio por última vez a su hija que se encontraba jugando en una zona relativamente segura.

Sin embargo, en determinado momento la menor observó un aljibe que se encontraba semicubierto, lo que le llamó la curiosidad, por lo que se acercó para mirar qué había al interior, sin embargo perdió el equilibrio y cayó, por lo que en minutos quedó sumergida en el aljibe.

Al dejar de escuchar a su hija, el papá comenzó a llamarla por su nombre al tiempo que recorría el lugar para buscarla.

De este modo fue cerca de la 1:40 p.m. cuando se acercó al aljibe y observó que el cuerpo de su hija se encontraba al interior, por lo que de inmediato dio parte a los servicios de emergencia.

Minutos después llegaron al lugar policías preventivos, policías estatales y una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos se encargaron de auscultar el cuerpo de la menor y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Concluidas las diligencias legales en el lugar, el cuerpo de la menor fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se le practicó la necropsia de ley, y posteriormente lo entregaron a sus familiares para su cristiana sepultura.

(Foto: Código Rojo)