Muere motociclista tras ser arrollado por un tráiler en el Morelos II

Muere motociclista tras ser arrollado por un tráiler en el Morelos II

OES

Aguascalientes, Ags.- Un motociclista falleció luego de que ser atropellado por un tráiler que a decir de testigos se pasó el semáforo en rojo en un crucero del sur de la ciudad.

Sobre los hechos se logró conocer que el hoy occiso tripulaba una motocicleta Italika, de 125 centímetros cúbicos, en color azul y sin placa de circulación.

Aparentemente fue el chofer de la pesada unidad un tráiler Kenworth, en color blanco, marcado con el número económico 08, propiedad de la empresa Transportes del Río, de Saltillo, Coahuila, que llevaba enganchada una caja en color blanco, el presunto responsable del percance.

El hecho sucedió a las 16:00 horas de este viernes, en las avenidas Siglo XXI y Mariano Hidalgo, al sur de la capital.

Versiones de testigos establecen que el trailero iba por el tercer anillo de oriente a poniente, pero en el crucero se siguió de frente pese a que el semáforo estaba en rojo, provocando que el motociclista que se desplazaba de sur a norte por Mariano Hidalgo, en el fraccionamiento Morelos II, se impactara contra el costado izquierdo y cayera al piso.

Peatones lo auxiliaron y momentos después arribaron paramédicos municipales, que se encargaron de trasladarlo a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social ya que su estado de salud era reportado como grave.

Metros adelante sobre Siglo XXI el conductor del tráiler fue detenido por oficiales de la Policía Municipal y presentado ante el Agente del Ministerio Público en donde se resolvería su situación jurídica.

El cadáver del motociclista fue remitido al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia y se determinó que su fallecimiento se debió a un traumatismo craneoencefálico y toracoabdominal profundo.