Oscar Salado
Aguascalientes, Ags.- Un niño de 10 años perdió la vida al interior de un negocio de brincolines que se ubica en la calle Jorge Reynoso en el fraccionamiento Galerías en la zona residencial norte de esta ciudad.
De acuerdo con Xochitl Guadalupe madre del hoy occiso de nombre Marcelo N, el pasado 24 de abril acudió junto con su hijo al establecimiento citado con la idea de pasar un rato agradable ya que habían sido invitados al festejo de cumpleaños de un compañero de escuela del hoy fenecido.
Sin embargo al transcurrir de los minutos en determinado momento su vástago cayó de una altura de unos 4 metros de altura lo que provocó que se golpeara la cabeza quedando inconsciente por lo que se solicitó la intervención de paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del estado, (ISSEA) quienes trasladaron al infante a la clínica 2 del Seguro Social y posteriormente fue llevado al nosocomio 1 de la misma institución médica pública.
La pariente del afectado relató que el pasado lunes se le iba a practicar una cirugía sin embargo Marcelo cayó en un paro respiratorio y a pesar de que intentaron reanimar nada se pudo hacer y el niño perdió la vida.
Xochilt Guadalupe recordó que hace cerca de un mes otra madre de familia ya había reportado que los juegos no cumplían las características mínimas de seguridad toda vez que había mucho espacio entre las camas elásticas y los bordes metálicos donde ya se habían caído al piso varios menores de edad y la respuesta de la empresa fue colocar cinta negra.
Actualmente la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.