Muere fotorreportero que fue baleado en Acapulco

Muere fotorreportero que fue baleado en Acapulco

Redacción

Acapulco, Gro.- El fotorreportero Alfredo Cardoso Echeverría falleció durante la tarde de este domingo por las heridas de bala que sufrió el viernes pasado. Antes del ataque, Cardoso fue sustraído de su casa por hombres desconocidos alrededor de las 12 de la noche.

Ya durante la mañana del viernes, familiares encontraron a Alberto en el estacionamiento de su casa. Su cuerpo tenía cinco heridas de bala. Aunque fue trasladado estando consciente al hospital, falleció horas después.

En días pasados se presentaron varios incidentes con la prensa. El primero de ellos ocurrió con la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, quien acusó a los medios de causar alarma por la inseguridad de la zona y ordenó callar “como lo hacen en Cancún”.

La reportera Karina Contreras, de El Sur, fue golpeada en la espalda por varios sujetos, mientras que otros dos periodistas fueron agredidos por escoltas de López Rodríguez, cuando uno acercó un micrófono y otro trató de evitar el abuso.

Durante la mañana del viernes, cuando Cardoso Echeverría aún estaba vivo, periodistas y comunicadores bloquearon de manera intermitente algunas avenidas, para exigir el esclarecimiento de la agresión. También exigieron justicia a las autoridades para que los responsables de su crimen sean castigados de acuerdo a la ley.

Con información de La Jornada