Muere en accidente carretero fundador del PRD

Redacción

Huitzilac, Morelos.- El fundador del PRD Ignacio Suárez Huape murió en un accidente carretero registrado en el kilómetro 71 de la autopista México-Cuernavaca, después de pasar el entronque a la carretera La Pera-Cuautla. Junto a él falleció su esposa Inés Montaño.

Ignacio Suárez es reconocido por haber denunciado desde el Congreso de Morelos, durante la 47 legislatura en 1998, la protección que le brindaban la Procuraduría de Morelos y el entonces gobernador Jorge Carrillo Olea a las bandas de secuestradores.

La única persona que fue rescatada con vida es una mujer joven, al parecer hija del fundador del PRD.

También fue el primero en denunciar el alojamiento de capos de la droga en Morelos, donde tenían sus casas de descanso, entre ellos el extinto Vicente Carrillo alias “El Señor de los Cielos”, quien era dueño de la Hacienda de la Luz en Tetecala, la cual era resguardada por policías estatales.

Recientemente Ignacio Suárez había acusado al gobernador Graco Ramírez de proteger al grupo criminal Guerreros Unidos, ya que no había decomisado los bienes de los Abarca localizados en Cuernavaca; además, fue el único que rechazó el arribo de Rodrigo Gayosso, hijastro del gobernador, como dirigente del PRD en Morelos.

De acuerdo con los primeros informes, el vehículo se despistó de la cinta asfáltica e impactó en una pared del cerro; después volcó más de 30 metros y quedó en el acotamiento de la autopista prácticamente deshecho

La única persona que fue rescatada con vida es una mujer joven, al parecer hija del fundador del PRD, quien conducía el auto en el cual llevaban varias maletas no sólo en los asientos de los pasajeros, sino también en la cajuela trasera. Al parecer retornaban de un viaje.

El auto tipo Aveo color blanco en el que viajaba portaba placas de circulación PYS 2189, el cual fue retirado luego de que los peritos de la Fiscalía General de Morelos realizaron el levantamiento de ambos cadáveres.

Los rescatistas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) fueron los encargados de trasladar a la persona herida a un hospital, así como de ayudar al personal de la Fiscalía de Morelos a sacar los cuerpos sin vida del auto accidentado.