Muere el productor musical Phil Spector. Estaba preso por asesinato

Muere el productor musical Phil Spector. Estaba preso por asesinato

Redacción

El productor musical Phil Spector falleció el sábado a los 81 años de edad por complicaciones relacionadas con la Covid-19 en una prisión de California, donde cumplía condena por el asesinato de la actriz Lana Clarkson. Spector fue productor de “The Beatles” y es el responsable del revolucionario método de grabación conocido como Wall of Sound o Sonido Spector.

Spector contrajo el coronavirus hace cuatro semanas, pero tras recuperarse volvió a prisión. Su fallecimiento fue confirmado por el servicio de Penitenciarías de California, donde cumplía condena.

“El interno de las Instalaciones de Atención Sanitaria de California Phillip Spector ha sido declarado muerto por causas naturales a las 18.38 horas del sábado, 16 de enero de 2021 en un hospital externo. La causa oficial de la muerte será esclarecida en una autopsia en la Oficina del Sheriff del condado de San Joaquín”, publicó el departamento.

Spector comenzó su carrera musical cuando aún estaba en la escuela y produjo su primer éxito, ‘To Know Him is To Love Him’, de los Teddy Bears. Después trabajó con The Righteous Brothers, The Ronettes o The Crystals. La cúspide de su carrera llegó con la producción del último álbum de ‘The Beatles’, ‘Let It Be’. Después produjo a John Lennon con canciones como ‘Instant Karma’ o ‘Imagine’, así como a Ike y Tina Turner.

En su vida personal destaca su tumultuoso matrimonio con Ronni, vocalista de The Ronettes, hasta que ella huyó literalmente de la casa en la que vivían en 1972. En 2003 la actriz Lana Clarkson apareció muerta de un disparo en su mansión y en 2009 fue condenado por su homicidio. En 2013 Al Pacino interpretó a Spector en la película ‘Phil Spector’.

Con información de Aristegui Noticias