Muere el guitarrista Eddie Van Halen a los 65 años de edad

Muere el guitarrista Eddie Van Halen a los 65 años de edad

Redacción

El reconocido guitarrista del icónico grupo de rock Van Halen, Eddie Van Halen, falleció este martes a los 65 años de edad tras luchar contra el cáncer.

La noticia fue dada a conocer por su hijo Wolf Van Halen, en redes sociales.

Eddie Van Halen, cuyo nombre completo era Edward Lodewijk Van Halen, y su hermano Alex Van Halen comenzaron a interpretar juntos cuando eran adolescentes, pero formaron el núcleo de lo que luego se convertiría en Van Halen tras conocer a David Lee Roth.

Sus solos crepitaban como un rayo e impulsaron todas las canciones distintivas de la banda: “Runnin ‘With the Devil”, “Panamá”, “Hot For Teacher”, “Why Can’t This Be Love?” y, por supuesto, “Jump”, su único éxito número uno, que encabezó las listas de singles pop en 1984.

Van Halen también prestó sus habilidades de guitarra a Michael Jackson para “Beat It”, el gran éxito de 1983 del emblemático álbum “Thriller” que fusionó el pop sedoso de Jackson con un toque de rock más duro.

Cuando se supo la noticia de su muerte, amigos y compañeros músicos como Gene Simmons (KISS), Geezer Butler (Black Sabbath) o Ted Nugent mostraron su tristeza y le dedicaron algunas palabras de despedida en sus redes.

Con información de CNN