Muere ciclista que fue embestido por un trailer

Muere ciclista que fue embestido por un trailer

ABC Noticias

Aguascalientes.- Muere ciclista al que le pasó por encima un trailer
Un jornalero que se desplazaba a su lugar de trabajo en Jesús María, fue arrollado por un trailer que tras cerrarle el paso, lo aprisionó con una de las llantas y se lo llevó arrastrando varios metros hasta provocarles heridas que más tarde le costaron la vida en el Hospital Hidalgo.
Los hechos se registraron cerca de las 12 del medio día de este sábado en el cruce de las avenidas Siglo XXI y Alejandro de la Cruz Saucedo en el Municipio de Jesús María.
La victima mortal fue el ciclista José Martínez Gómez de 52 años de edad, quien todavía con vida fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, pero lamentablemente falleció a consecuencia de las mortales heridas que presentaba a la altura del abdomen.
El conductor del trailer fue identificado como Francisco Javier Pineda Galván de 31 años de edad, vecino de Uruapan Michoacán, quien fue detenido en el lugar de los hechos para presentarlo ante las autoridades ministeriales.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos, se logró conocer que los dos vehículos, tanto el trailer como la bicicleta se desplazaban en el mismo sentido de circulación.
Al llegar al cruce antes mencionado, el trailer comenzó una maniobra de vuelta a la derecha, pero con ello le cerró el paso al ciclista que ya no pudo detenerse, se estrelló en el costado izquierdo del trailer y cayó debajo de la pesada unidad que lo aprisionó con una de las llantas y lo arrastró por casi 8 metros.
El ciclista sufrió heridas expuestas a la altura del abdomen. Fue trasladado en estado crítico al Hospital Hidalgo, pero desde el desplazamiento en la ambulancia ya se debatía entre la vida y la muerte. Horas más tarde se reportó su fallecimiento.