Muere adolescente de Aguascalientes al volcar tráiler en que viajaba en Guanajuato

OES

Guanajuato.- Un menor originario de nuestra entidad que viajaba de vacaciones con su tío en un tráiler murió al volcarse la pesada unidad y quedar prensado entre los fierros retorcidos sobre la carretera Dolores Hidalgo a San Felipe Torres Mochas.

El accidente se registró la mañana del pasado miércoles sobre la carretera federal antes citada.

La víctima mortal fue identificada Edgar de 13 años de edad, quien tuvo su último domicilio en el fraccionamiento Villas del Río, ubicado al oriente de la ciudad.

Se sabe que el menor al tener vacaciones acompañó a su padre Armando Pérez, chófer de un tráiler y ese día juntos llegaron a un paradero para comer ubicado en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

El destino los hizo coincidir con un tío del menor, identificado como Alberto Pérez, quien también es trailero, con el que tuvieron una plática por unos minutos mientras reanudaban su ruta de viaje.

En ese momento, el menor le pidió al papá que si se podía ir con su tío en el otro tráiler, pero este se negó en un principio y fue tanto el rogarle que finalmente accedió.

Al iniciar la marcha todo trascendía con normalidad ya que por la inseguridad varios camioneros optan por juntarse e irse en fila, al ver Alberto que el tráfico estaba lento tomó la determinación de realizar un rebase en la carretera de la que se sabe solo existen dos carriles de circulación, en determinado momento observó que otro tractocamión venía en sentido contrario por lo que dio un volantazo para tratar de integrarse nuevamente a la fila, fue ahí que perdió el control del volante hasta salirse de la carretera y volcar.

Esto fue observado por el padre del menor por el espejo de su unidad, por lo que metros adelante detuvo la marcha de su camión, descendió y corrió al lugar del accidente observando la terrible escena de que su menor hijo se encontraba prensado en la cabina y ya no respondía a sus llamados.

Su hermano accidentado fue sacado con la ayuda de varias personas del interior de la cabina, el cual presentaba lesiones que no ponían en riesgo su vida para luego retirarse de la zona.

Casi dos horas tardaron los cuerpos de emergencia en arribar al accidente para confirmar la muerte del menor y solicitar la presencia de la Fiscalía General de Guanajuato para que peritos realizarán el levantamiento del cadáver.