Mueren más de 400 personas por covid en un día

Mueren más de 400 personas por covid en un día

Redacción

Ciudad de México.-Actualizan cifras del covid.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que este 27 de abril ya suman 215,547 defunciones confirmadas en México por el nuevo coronavirus (COVID-19). Dicho de otro modo, en las últimas 24 horas hubo 434 muertos.

Desde Palacio Nacional señaló que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 23,462 contagios de este tipo.

Además, hay cientos de defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron pacientes 1,856,543 recuperados y, por otro lado, se registran 6,096,954 personas con esquema completo de vacunación.A soldier shows an injection with a dose of China's CanSino COVID-19 vaccine to a man during a mass vaccination against coronavirus disease at the Autonomous University of Nuevo Leon in San Nicolas de los Garza, on the outskirts of Monterrey, Mexico April 27, 2021. REUTERS/Daniel Becerril

Cabe recordar que durante de la primera semana de mayo inicia la vacunación contra COVID-19 de personas de 50 a 59 años; para ello, a partir de este miércoles 28 de abril se podrá realizar el pre-registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx.

La distribución de vacunas se realizará de acuerdo con la proporción de este sector en las 32 entidades federativas, y su aplicación será con apoyo de las Brigadas Correcaminos.

Con información de Infobae