Muebleros de Jesús María esperan incrementar ventas con herramientas digitales

Muebleros de Jesús María esperan incrementar ventas con herramientas digitales

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Tras la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria del Covid-19, el sector mueblero del municipio de Jesús María espera que con el uso de herramientas digitales, sus ventas se recuperen en los próximos días a través de la Expo Muebles 2020, señaló el secretario de Desarrollo Económico municipal, Guadalupe Valtierra. 

En entrevista con este medio digital, el funcionario municipal explicó que desde el año pasado los muebleros comenzaron a trasladarse al mundo digital para llegar a más clientes potenciales ubicados en estados cercanos a Aguascalientes y que llegaron a Jesús María a la Expo Mueble, actividad que tiene el fin de repuntar la actividad económica. 

“El año pasado nos dimos cuenta que la mayor parte de las ventas que tuvieron fue por internet. En la expo no es de qué tanto vendas en la expo, sino los contactos que tu hagas y que te dan trabajo todo el año, si vendes que bueno, pero les favorecen más los contactos”, comentó.  

Dijo que en el 2019 recibieron a clientes de Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato, además de quienes residen en Aguascalientes,  y que se logró una derrama económica de 3 millones de pesos con la venta de muebles tipo Clásico, Luis XV, Provenzal, entre otros. 

Destacó que los muebleros del ayuntamiento no han quedado exentos de la crisis económica originada por la pandemia, por lo que ahora tienen la esperanza de incrementar sus ventas de manera digital. 

“La economía no se puede parar, la situación es muy difícil y nosotros estamos haciendo el esfuerzo. Esperemos que sea mejor, porque ya rompimos ese paradigma de vender de una forma virtual”. 

Valtierra agregó que para este 2020, es probable que menos clientes se acerquen de manera presencial a la Expo Muebles, debido a las recomendaciones sanitarias, sin embargo, reiteró que confiaran en la opción de ventas de manera virtual. 

La Expo Mueble 2020 se realizará del 14 de noviembre al 6 de diciembre dentro del Auditorio Municipal, ubicado en la cabecera de Jesús María, donde participarán 14 expositores locales.