Muchos jóvenes dejan de estudiar en SFR por falta de una universidad: SA

Muchos jóvenes dejan de estudiar en SFR por falta de una universidad: SA

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Silvia Alanis, diputada electa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el IV Distrito, indicó que si bien en San Francisco de los Romo (municipio que representa) ha habido progreso, “todavía hay mucho qué hacer por la necesidad que existe, a pesar de que sabemos existen parques industriales que han generado mucho empleo”.

A la ahora diputada local le preocupa una cosa en particular de las muchas que faltan: “necesitamos con urgencia una universidad porque tenemos muchos jóvenes con capacidad intelectual y debemos apoyarlos en ese sentido”.

Con otros municipios beneficiados con la construcción de instituciones académicas de nivel superior, declaró que el hecho de que no se haya tomado en cuanta a San Francisco de los Romo para esto, ha sido por múltiples factores. “Sin embargo, estaré trabajando con Iraís Martínez, alcaldesa electa, para ver la posibilidad de que por fin se construya una”.

Recalcó por último que “muchos jóvenes dejan de estudiar por esta situación, debido a la falta de recurso, porque se les complica estudiar en otros municipios”.