Movilidad en Aguascalientes regresó a la normalidad

Movilidad en Aguascalientes regresó a la normalidad

Redacción
Aguascalientes, Ags.- El secretario general de gobierno Juan Manuel Flores Femat aceptó que los niveles de movilidad en el estado están prácticamente en los niveles que se tenían en febrero del 2020, poco antes del inicio de la pandemia del covid-19.
“De acuerdo a las redes sociales que miden la movilidad el mismo Google, Instagram o Whatsapp mencionan que estamos a niveles de febrero, ósea, ya muy cerca de una normalidad”, aseveró.
El funcionario estatal manifestó que en el caso del transporte privado, es decir las familias que se mueven en sus unidades particulares, la movilidad  está ya casi al 100 por ciento al estar realizándose diversas actividades del día a día.
Expuso que para el transporte público que ha sido de los más lastimados por la pandemia calculan que falta aún la movilización de alrededor de 50 mil personas, mismas que se irían alcanzando con el regreso a clases.
Al concluir apuntó que está movilidad es un factor que motiva también al regreso a clases presencial, puesto que insistió en que ya las familias se están moviendo con mayor intensidad hacia espacios comerciales o de entretenimiento.