Movilidad en Aguascalientes baja un 54% por contingencia

Movilidad en Aguascalientes baja un 54% por contingencia

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La contingencia sanitaria derivada del coronavirus ha reducido la movilidad de la entidad en un 54 por ciento, de acuerdo con un estudio elaborado por el CONACYT y presentado por la Secretaría de Salud.

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó durante la conferencia de prensa vespertina de este domingo el informe sobre la Medición de Movilidad (basado en estadísticas de Google, Facebook y Twitter) por cada entidad federativa.

En el caso de Aguascalientes, se notó una disminución de un 54 por ciento en la movilidad, cifra que las autoridades vieron como positiva.

Entre los estados con una menor disminución en el este factor se ubicaron a Zacatecas con una reducción de apenas el 16% e Hidalgo, con el 29%.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell destacó que estas modificaciones están relacionadas a factores como la interrupción temporal de las actividades laborales y escolares, así como de las actividades recreativas (afluencia a parques, cafés, cines, plazas).

Ante este escenario, las autoridades hicieron un llamado a la población de dichas entidades para que aumenten las medidas de distanciamiento social como lo es el #QuédateEnCasa.