Movilidad en Aguascalientes aumenta pese a Fase 3: Twitter

Movilidad en Aguascalientes aumenta pese a Fase 3: Twitter

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El nivel de movilidad en la entidad presentó un incremento, ya que menos del 50% de la población se está quedando en sus domicilios, de acuerdo con un las cifras arrojadas por Twitter.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, explicó que estos datos resultaron de un estudio realizado por Twitter y Google que abarca del 15 de febrero al 27 de abril.

“En Aguascalientes a través de Twitter se ha mostrado un incremento en la movilidad que llega a cifras de menos del 50%, esto quiere decir que están ahorita recuperando movilidad. Invitamos a la población de Aguascalientes a regresar a su casa y respetar la Jornada Nacional de la Sana Distancia”, expresó el funcionario federal.

De acuerdo con la gráfica, Aguascalientes habría aumentado su movimiento desde el día 23. En las cifras más recientes, menos de la mitad de la población estaría dentro de sus domicilios.

Dichas estadísticas pueden sufrir de una variación dependiendo de los datos que arroje cada red social. En el caso de Google, su actualización más reciente data del 17 de abril y hasta ese momento, se presentó un resultado contrario a Twitter con una disminución en la movilidad de hasta un 54 por ciento.

El estudio de este martes no mostró el comportamiento de los usuarios de Facebook.