Movilidad, el gran pendiente de Orozco: PRD

Movilidad, el gran pendiente de Orozco: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La movilidad es el gran pendiente de la administración panista, consideró Emanuelle Sánchez Nájera, diputado local por el PRD, con relación al quinto informe del gobernador Martín Orozco Sandoval, advirtiendo que la seguridad se ha visto afectada por pugnas entre palacios estatal y municipal.

“La verdad es que el gobierno ha sido mejor de lo que yo esperaba. Lo digo con todo respeto, esperaba un gobierno como fueron otros: cerrado, sin grandes resultados y es un gobernador que ha dado buenas cuentas en algunos temas, pero sin dejar reconocer que hay grandes pendientes”, comentó en entrevista grupal.

– ¿Cómo cuáles pendientes?

– El gobernador presume mucho el tema de movilidad. Evidentemente la inversión que se ha hecho en infraestructura vial sí le ha dado a la capital una gran movilidad, pero no se ha visto un plan integral para el interior del estado. No ha habido tampoco un plan para desarrollar el transporte público, los intentos han quedado a deber; ni para medios alternativos como la bicicleta.

En el tema de seguridad pública, Sánchez Nájera consideró que los hechos delictivos no se han desbordado como ocurre en entidades vecinas; aunque sí puntualizó que las diferencias públicas entre gobierno con la alcaldía, también del blanquiazul, generó repercusiones en la capital.

“Las pugnas internas del PAN llevaron a una descoordinación entre palacios y eso afectó a la ciudadanía, pero me parece que eso está por zanjarse”, opinó.

El gobernador Orozco Sandoval entregó este miércoles su quinto informe ante el Congreso del Estado.