Movilidad, educación, seguridad y salud blindados en Aguascalientes ante recortes federales

Movilidad, educación, seguridad y salud blindados en Aguascalientes ante recortes federales

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags. – Jesús Santana, jefe de gabinete de gobierno del estado, aseguró que los temas de movilidad, educación, salud y seguridad no se verán afectados por los recortes del gobierno federal en el próximo año.

En entrevista, el funcionario estatal resaltó que esos cuatro puntos son una prioridad para el gobierno de Aguascalientes, por lo que quedarán blindados ante futuros recortes, aunque no descartó que algunos otros terminen afectados.

Además, mencionó algunos de los proyectos que el gobierno estatal está próximo a realizar, como la inauguración del Hospital de Pabellón de Arteaga y la creación del C5 Estatal.

Más adelante, Santana García señaló que el presupuesto puede ser modificado por los diputados estatales, donde lo ideal es obtener un presupuesto similar al del año 2017.

“El presidente de la República envía un presupuesto, pero los diputados pueden pelear por sus estados, pueden moverlo y pelear por ese presupuesto”

“Si nos aumentan un poco, pero ni siquiera cubre lo que fue la inflación del año pasado pues realmente nos están dando menos, entonces lo que queremos mínimo es lo de hace dos años, porque este año que estamos transcurriendo nos quitaron mil trescientos millones de pesos que no llegaron”

Finalmente, aseguró que el presupuesto estatal “va muy bien”, en donde se tienen en pie 16 proyectos estratégicos.