Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Aunque se desconocen números concretos en cuanto a las utilidades financieras que generan los moteles locales, Roberto Ramírez Chávez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, destacó que esta industria genera ganancias positivas.
“Hay una buena relación a nivel empresarial con los propietarios de los hoteles de paso, pero no en calidad de asociación. Desconocemos totalmente sus números financieros, pero sí te puedo decir que se trata de un negocio muy noble”, apuntó.
En ese sentido, Ramírez Chávez especificó que la mayoría de los moteles son propiedad de inmigrantes originarios de España, de quienes comentó que son reservados en cuanto a sus vínculos para con el gremio y casi no tienen socios mexicanos.
“También se trata de un negocio que es costoso, pues todos los moteles de cajón deben de contar con una lavanderìa de perfil industrial para sacar adelante la limpieza de cada dìa. Solamente tenemos dos o tres moteles de paso como socios”, resaltó el presidente de la asociación local.
Anteriormente en esta capital, los moteles se instalaron en las afueras de la ciudad, pero a últimas fechas también se han abierto negociaciones en puntos no tan alejados.