MOS ya analiza quinteta de donde saldrá sustituto de González Mendívil

MOS ya analiza quinteta de donde saldrá sustituto de González Mendívil

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El panista, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, confirmó haber recibido la quinteta emitida por el Congreso del estado para elegir a quien será la nueva figura del fiscal general estatal hasta febrero de 2018.

El mandatario estatal informó que su administración ya se encuentra analizando a Juan Manuel López Esparza, Griselda González Morales, René Urrutia de la Vega, Rafael García Fernández y Armando Quezada Chávez para definir una tercia de la cual el legislativo tendrá que definir al personaje elegido.

 

Si bien aceptó que no conoce por completo el perfil de todos los propuestos, le aseguró a la ciudadanía que la elección será la mejor para las necesidades del estado. “Quien sea elegido deberá tener dos cualidades vitales: conocimiento del nuevo sistema acusatorio penal, sobre todo en el respeto a los derechos humanos de los involucrados, además de que deberá tener experiencia en investigación de distintos delitos”, expresó.

 

Además, dejó claro que no existe inconveniente alguno por algunas filiaciones políticas de un par de candidatos. “Lo único que importa es la capacidad para afrontar el reto de implementar un nuevo sistema en la fiscalía, uno mucho más abierto en la información de procesos para que se respeten los derechos humanos de las personas”, aseveró.

 

Por último, declaró que la revisión de títulos y cédulas universitarias a los miembros de su gabinete, es tarea de la Oficialía Mayor, aclarando que “la cédula es necesaria dependiendo del área de trabajo de la que se hable”. Eso sí, dejó muy claro que hay otras cuestiones mucho más importantes que deben tener todos los servidores públicos: “sensibilidad, honestidad y eficiencia”, finalizó.