MOS solicitó a AMLO 3 proyectos prioritarios

Redacción
Aguascalientes, Ags.- El Gobierno del estado solicitó al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador 3 proyectos prioritarios que son: la vía férrea a Guadalajara, un colector marginal de 1,700 millones de pesos para el saneamiento del río San Pedro y el referente al canje del agua tratada por el de la presa calles, indicó el gobernador, el panista, Martín Orozco Sandoval.

El mandatario estatal abundó que son proyectos grandes y a largo plazo, donde incluso en algunos a él no le tocarían, aunque dijo que más vale tener visión a futuro.

En cuanto al tema de seguridad le solicitó una definición en materia de seguridad donde se establezca si prevalecerá un mando mixto o único en las policías del país, donde el futuro jefe de la nación se concretó a señalar que al final de los próxima semana daría una postura del tema.
Indicó que se le dijo que si bien Aguascalientes presenta una delincuencia del fuero común hay un desgaste del estado por estar bloqueando actos de delincuencia organizada como ocurren en Jalisco o Zacatecas, pidiéndole más apoyo en esta problemática.

Orozco Sandoval insistiió en el hecho de reconocer a Aldo Ruíz como coordinador del gobierno federal hasta el momento del nombramiento oficial, aunque aseguró que habrá buena coordinación y disposición de trabajo en conjunto.

Igualmente reconoció que se le planteó que no habrá más recursos extraordinarios para ninguna entidad vía diputados, lo que obligará a los gobernadores a ser precavidos en las propuestas económicas que hagan en estos meses.

En torno a la desaparición de ProMéxico el Ejecutivo estatal negó que se tambaleen las inversiones de Aguascalientes quien se apoya del organismo en sus giras económicas, aunque serán más creativos en el tema ya sin este apoyo.

Finalmente se le cuestionó al ejecutivo sobre el tema del incremento a los camiones urbanos donde los concesionarios daban de plazo al día martes para una definición, y donde Orozco Sandoval solo agradeció la entrevista sin responder al asunto concreto de si se autorizaría un incremento o no.