MOS quiere controlar todos los Poderes del estado: PRD

MOS quiere controlar todos los Poderes del estado: PRD

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El gobernador panista Martín Orozco Sandoval quiere controlar todos los poderes del estado, manifestó Iván Sánchez Nájera, diputado local por el Partido de la Revolución Democrática.

Ejemplificó con la salida del auditor Arturo Solano López y las versiones de una próxima renuncia del fiscal Oscar González Mendivil, señalando que el mandatario buscaría colocar a gente afín a su gestión.

“Veíamos atractivo que no llegase un gobernador que impusiera a los titulares de los distintos órganos y la realidad es que se ha ido librando de cada uno de ellos: ya se salió el auditor, al parecer ya se quiere sacar al fiscal y sin claridad de bajo qué amenazas se han ido excluyendo. Pero se genera un ambiente donde el titular del ejecutivo vuelve a tener el control de todos los poderes del estado”, aseguró Sánchez Nájera.

– ¿No es algo recomendable?

– No es nada deseable. En el caso de un auditor acusado de enriquecimiento ilícito tampoco debería de estar, pero no dejamos de ver la otra contraparte donde al final los hilos del poder se están concentrando en la figura de una sola persona y ello va contra el equilibro de fuerzas.

Solano López renunció como titular del Órgano Superior de Fiscalización a finales de 2016, en medio de acusaciones por supuestos despilfarro de recursos públicos; en tanto que González Mendivil se mantiene en el cargo de procurador, aunque ya se ventila su posible cambio a otras entidades.

Sobre la permanencia del actual fiscal, el diputado del PRD reconoció que ha hecho un trabajo cuestionable, pero insistió en analizar de manera profunda si es necesario un relevo en la procuraduría.

“El fiscal ha dejado mucho que desear, hay muchos delitos que no se están atendiendo y hay otros que se le ha brindado popularidad mediática. Aún así consideró que debería existir un equilibrio de poderes con respecto al Ejecutivo”, recalcó.