MOS promete antes de concluir marzo presentar él y su gabinete su 3de3

MOS promete antes de concluir marzo presentar él y su gabinete su 3de3

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, aseguró que antes de que acabe marzo, él y el resto de su gabinete presentarán sus declaraciones 3 de 3, promesa de campaña que en primera instancia tendrían que haber estado listas en enero. “En este mes quedan listas, tengo el compromiso de hacerlo y así se hará”. Sin embargo, matizó que dichos documentos son enviados al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), donde ahí se tardan un tiempo en revisarlos.

 

El panista además, recordó que el rezago respecto al Sistema Estatal Anticorrupción es facultad del Poder Legislativo, por lo que espera que en el próximo periodo ordinario –que arrancará el último día de abril- se pase a comisiones para de una vez por todas sacarlo adelante, debido al mandato federal al respecto.

“Es cierto, algunos estados ya lo tienen y el propio Senado de la república dará a conocer en estos días al propio titular, por lo que eso provocará un efecto dominó en los estados”, aseveró.

Respecto a esta implementación, aceptó que es inevitable el generar nueva burocracia, por lo que espera que en 2018 ya esté arrancando la nueva dependencia. “Hay que recordar que todo es nuevo: infraestructura, gastos, puestos públicos. En septiembre, ya con el presupuesto para el próximo año, veremos cuánto dinero destinamos y sobre todo saber a cuáles dependencias les pegará en sus finanzas”, concluyó.

La primera semana de diciembre, Orozco Sandoval anunció que en febrero de este año enviaría una iniciativa de ley para que todos los servidores públicos incluido el Poder Judicial presentarán su declaración 3 de 3.