MOS deja entrever preferencia por hermano de diputada del PAN para FGE

MOS deja entrever preferencia por hermano de diputada del PAN para FGE

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del estado, el panista, Martín Orozco Sandoval, precisó que la terna de candidatos para fiscal general del estado ya se ha enviado al Congreso para que sea el Legislativo quien determine al elegido.

Una de las sillas más calientes del servicio público será ocupado por René Urrutia de la Vega, Juan Manuel López Esparza y Griselda González Morales, quienes fueron elegidos por el mandatario.

“Son tres perfiles adecuados. René con una experiencia de 13 años, Juan Manuel también con trabajo en la procuraduría y Griselda se ha encargado del despacho, demostrando que tiene los conocimientos y el valor a la hora de tomar decisiones con firmeza”, explicó.

Además, desestimó las críticas por la elección de Urrutia de la Vega, por no tener una residencia fija en el estado. “Tiene un arraigo evidente y ahora por su trabajo va y viene, quedándose aquí solo los fines de semana”, dijo.

 

Reiteró que lo importante es que el elegido combine los conocimientos con la fortaleza para impartir el nuevo sistema de justicia penal. “Queremos que alguien se interese por el estado y no alguien que viene, hace su teatro y se va”, precisó refiriéndose al exfiscal Oscar González Mendivil.

 

Por último, dejó bien claro su confianza en el congreso para la elección adecuada. “Es un tema complejo y no hay mucho de donde escoger. Sin analizar si el pasado fiscal hizo mal o buen trabajo, ahora tienes que llegar e implementar e nuevo sistema de justicia penal e implantar tu sello”, declaró antes de desestimar que González Morales lleve mano para quedarse con el puesto por las constantes peticiones para que se imparta justicia con paridad de género.