MOS: Congreso debe aclarar vacíos en tema de reelección

MOS: Congreso debe aclarar vacíos en tema de reelección

 

Sobre Reynoso Femat, “me pronunciaré en su momento”

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Hay vacíos en el tema de la reelección para diputaciones y alcaldías de Aguascalientes que el Congreso del Estado deberá subsanar, manifestó el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.

“El tiempo ya les marcó la pauta y será un mes intenso para los diputados, donde tendrán que poner las reglas claras con el tema de la reforma electoral. Hay muchos vacíos en el proceso de reelección”, declaró el ejecutivo panista, entrevistado luego de acudir a la ceremonia de apertura del segundo periodo ordinario de sesiones en el Legislativo.

– ¿Cuáles serían esos huecos de la reforma?

– En toda parte de la reelección. Ver si se puede por el mismo partido, la cuestión de género, si el suplente también se puede reelegir.  Pero los diputados ya traen todas las partes para aclarar la reelección.

Acerca de la posibilidad que algunos de sus compañeros del Partido Acción Nacional puedan repetir como diputados, Orozco expresó:”sin duda tienen ese derecho, será nuestro primer ejercicio de reelección. Pero al final, la sociedad es quien decide.

 

Caso Reynoso

 

Acerca del escándalo que rodea al ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, ahora vinculado con un presunto lavado de más de cinco millones de dólares en Estados Unidos, Martín Orozco rechazó que se le haya pedido colaborar en las indagaciones.

“Nada, no ha habido nada. Yo supongo que esto va a estar más con la PGR y hasta que yo no tenga algún comunicado de PGR o alguna solicitud, le entraré. Voy a ser muy respetuoso en el tema y cuando tenga un documento también daré algunos pasos muy precisos por parte de Aguascalientes que ya los estamos analizando con el equipo jurídico”, apuntó.

– En las revisiones que han hecho, ¿encontraron faltantes?

A esa administración ya no la tenemos estamos en revisión. Estamos esperando los procesos del sexenio pasado, la cuenta pública del 2016. Nos encontramos en la expectativa de los procesos que se están iniciando en diversas instancias y que tendremos que darle seguimiento.

Reynoso Femat fue gobernador panista de 2004 a 2010, dejando el puesto en medio de acusaciones de enriquecimiento y peculado.