MOS confía en que empresarios locales apoyen a migrantes deportados

MOS confía en que empresarios locales apoyen a migrantes deportados

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del estado, el panista,  Martín Orozco Sandoval, comentó que ante el inminente regreso de paisanos desde Estados Unidos, debido a las duras políticas en migración impuestas por el presidente Donald Trump, el compromiso de su gobierno es darle seguimiento a todos los casos para proporcionarles la ayuda necesaria a personas que no solo dejan familias detrás, sino que arriban con nada a la entidad.

 

Precisó que ha estado en contacto con el Secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Alberto Aldape Barrios, ya que, desde su punto de vista, más allá de asuntos como salud o educación, el tema primordial es proporcionarles un trabajo. “Estoy convencido de la buena fe que tendrán los empresarios para que nos ayuden con esto”, comentó el mandatario estatal, enviando un mensaje a dicho sector.

 

Insistió en que es prioridad para él darle seguimiento respecto a este rubro. Por lo mismo, solicitó a Casa del Migrante estar en contacto con su administración “para que podamos apoyar con alimentos o dinero en efectivo si fuera el caso; ayer entregamos tres apoyos y existe una disposición permanente para ayudarlos”.

 

Por otro lado, anunció que el próximo mes estará presentando iniciativas importantes ante el congreso legislativo, con el propósito de hacer cambios estructurales en el poder judicial, al que tomará en cuenta para dichos movimientos. “Quiero consultarlo con ellos antes de enviarlo al legislativo”, concluyó.