Morquecho descarta conflictos con PAN por alianza Morena-PES

Morquecho descarta conflictos con PAN por alianza Morena-PES

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.-Los acuerdos a nivel nacional del Partido Encuentro Social (PES) no inquietan al diputado local, Jesús Morquecho Valdez, quien aseguró que continuará con la alianza que mantiene con el PAN en el Congreso de Aguascalientes.

“Una cosa es la cuestión de la contienda electoral y otra el trabajo legislativo. A nivel nacional se firmó una alianza con Morena y con el PT y ahora esperaremos a platicar con nuestra dirigencia”, comentó en entrevista.

El PES fue incorporado a la coalición que encabeza Morena junto con el PT para las elecciones presidenciales del 2018, mientras en Aguascalientes su único diputado, Morquecho Valdez, se adhirió al bloque mayoritario del Partido Acción Nacional en el Legislativo estatal.

“Es un trabajo que viene haciendo la dirigencia. Tengo entendido que ya se firmó un acuerdo de alguna manera y ahora esperar a conocer la agenda que se tendrá en esta alianza. Somos institutos diferentes y debemos de llegar a acuerdos”, abundó.

– ¿No hay conflicto de intereses con el PAN?

– Para mí, mi mayor interés es la ciudadanía, la familia, la gente pobre y que el gobierno no tenga ninguna situación que no se pudo hacer. Debemos de trabajar para la ciudadanía.

De paso, Morquecho minimizó la situación legal de Héctor Quiroz, líder estatal del PT, quien fue aprehendido y vinculado a supuestos desvíos de recursos públicos, “no cambiamos en nuestros principios y si algún otro partido tiene alguna situación, son temas particulares”.