Morenistas de Aguascalientes piden diálogo con Mario Delgado por imposición de candidatos

Morenistas de Aguascalientes piden diálogo con Mario Delgado por imposición de candidatos

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Militantes de Morena en Aguascalientes se reunieron con el fundador del Frente Nacional Obradorista, Armando Monter Jacinto, para exigir un espacio de diálogo con el dirigente nacional, Mario Delgado, para hablar sobre la “imposición” de candidatos ajenos al partido.

En conferencia de prensa desde la sede estatal de Morena, la cual ha permanecido tomada desde el 17 de marzo, el grupo señaló que desde la dirigencia nacional se han impuesto a candidatos “con historial oscuro” en varios estados.

“El día de hoy venimos a manifestar nuestra inconformidad con el ciudadano Mario Delgado Carrillo, actual presidente nacional de nuestro partido Morena, el cual se ha dedicado a imponer candidatos viciados, con historial oscuro, que llegan de partidos que el pueblo ya no quiere”, dijo Monter Jacinto. 

Aseguró que la militancia ha percibido la nula respuesta de Delgado, así como de la secretaria Citlalli Hernández, ya que desde finales de enero se tomó la sede nacional de Morena y a la fecha, no han tenido diálogo alguno con sus representantes. 

En el caso de Aguascalientes, Monter Jacinto dijo que ya se ha reunido con la militancia local para conocer detalles de las inconformidades.

“Ya estuvimos aquí con los compañeros para que nos informen con exactitud qué ha venido pasando aquí en Aguascalientes y de aquí vamos a tener otra mesa de diálogo y de aquí a trasladarnos a otro estado”. 

Aseguró que en los últimos días han hablado con personal cercano a Mario Delgado, por lo que esperan que dicho diálogo se dé en los próximos días.  Sin embargo, en caso de que tal reunión no se lleve a cabo, el dirigente del Frente Nacional Obradorista amagó con invitar a la toma de las oficinas del Instituto Nacional Electoral y de los institutos estatales electorales. 

Las quejas en contra de los candidatos y candidatas elegidos para representar a Morena en los próximos comicios han surgido en por lo menos 17 estados, entre los que están Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Michoacán, Aguascalientes, Sonora, Yucatán, Tabasco, entre otros.