Morenistas arremeten contra Arturo Ávila.“No puede tomar atribuciones del partido”, dicen

Morenistas arremeten contra Arturo Ávila.“No puede tomar atribuciones del partido”, dicen

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Militantes de Morena arremetieron contra el empresario, Arturo Ávila Anaya, cuestionando que, sin tener cargo en el partido, hubiera anunciado de manera personal la coalición que este instituto político formalizó en el estado al lado del Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

“No vamos a desconocer la alianza. Lo que estamos desconociendo es una anticipación de alguien que no le corresponde hacerlo. Arturo Ávila no es el vocero del comité ejecutivo nacional, ni mucho menos el vocero del consejo”, puntualizó Sebastián Martínez González, consejero estatal del partido.

En conferencia de medios, Martínez y otros cinco consejeros locales cuestionaron la noticia de esta coalición con PT y Panal, misma que fue presentada el sábado último por Ávila Anaya, quien fuera candidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes en 2019, pero que no es militante activo del instituto.

“El documento que se presentó solamente es donde el partido entra en alianza, pero las alianzas en sí no están definidas”, reiteró Martínez, quien dijo desconocer si el acuerdo fue avalado desde la dirigencia nacional como se informó el sábado.

– ¿Arturo Ávila tomó por asalto al partido?

– No sé qué pretenda Arturo Ávila, pero sí dejarle un mensaje claro: él no es militante de Morena y no puede tomar atribuciones que no le corresponden.

Los consejeros aclararon que si Arturo Ávila se inscribe como precandidato a la alcaldía de Aguascalientes, podrá hacerlo al igual que otros perfiles externos.

Las elecciones de este año en Aguascalientes serán para renovar las once alcaldías y el Congreso del Estado.