Morenistas acusan a Arturo Ávila por buscar imponer candidaturas en Aguascalientes

Morenistas acusan a Arturo Ávila por buscar imponer candidaturas en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Morenistas de Aguascalientes lanzaron acusaciones en contra del empresario Arturo Ávila. quien esta perfilado para quedarse con la candidatura a la alcaldía de esta ciudad, pese a no ser militante del partido guinda, lo cual causa escozor entre las bases del partido en el gobierno federal.

Por ello militantes del Movimiento de Regeneración Nacional leyeron un documento a las afueras del Instituto Estatal Electoral:

M A N I F I E S T O:

Mario Delgado Carrillo

Presidente del CEN de Morena

Citlali Hernández Ramírez

Secretaria General del CEN De Morena

Bertha Lujan Uranga

Presidenta del Consejo Nacional de Morena

Comisión Nacional de Honestidad Y Justicia

Comisión Nacional de Elecciones.

Comité Ejecutivo Estatal de Morena Aguascalientes

Consejo Estatal de Morena Aguascalientes

Consejo Consultivo Estatal de Morena Aguascalientes

Militantes y simpatizantes de Morena

Pueblo de Aguascalientes

Los militantes y simpatizantes de Morena en el estado de Aguascalientes, quienes nos constituimos en Asamblea Estatal el pasado 12 de marzo de 2021 en salón Aladin, sito en av. Ayuntamiento esquina con Colón, de la Ciudad de Aguascalientes,

MANIFESTAMOS:

1. Que hemos llegado al acuerdo de organizarnos y trabajar incansablemente para encauzar a Morena a la vida institucional estatutaria y recuperar el liderazgo social y político como partido movimiento, con un proyecto para la sociedad aguascalentense.

2. Que luego de que Arturo Ávila y Nora Ruvalcaba se encargaron de los trabajos de la coalición, han construido una mancuerna que aparece en los todos los municipios dando fe de sus predilecciones, creando un ambiente de imposición.

1. Que hay signos, también de que esos mismos responsables y algunos precandidatos y precandidatas, de que han tejido una red de complicidades con medios locales de comunicación de la radio que han tomado partido en el caso de la capital del Estado por dos precandidatos que los mantienen al aire casi diariamente y en algunos casos los tratan como candidatos, mientras que el resto de los aspirantes no son mencionados y no gozan de ninguna cobertura. Arturo Ávila y Heder Guzmán han tejido compromisos con sectores del gobierno panista y del poder económico, razón por la cual han omitido hacer planteamientos programáticos para el cargo que se postulan. Esto es absolutamente reprobable y contrario a los principios de Morena, sin embargo, ni el delegado ni las instancias del partido actúan para detener esto que viola las reglas de una contienda interna pareja. Exigimos que la Comisión Nacional de Elecciones considere estos hechos, que son públicos, al momento de considerar la trayectoria de los aspirantes para ser validados a un cargo de elección popular.

2. Que los precandidatos que han cerrado filas con Arturo Ávila y Nora Ruvalcaba, han despreciado el trabajo partidario por la grilla y a la fecha se carece de un proyecto institucional para organizar el proceso electoral por parte del órgano de conducción que ha propiciado que aparezcan distintas iniciativas de las fuerzas al interior del partido, que por su propia cuenta están visitando los domicilios de los militantes para promoverse y buscar su apoyo so pretexto de verificar el padrón. El resultado es la confusión y la desconfianza de las bases del partido. Para contrarrestar esto proponemos que el Comité Ejecutivo Nacional respalde las acciones del Consejo Estatal para crear las comisiones y realizar los nombramientos necesarios para construir la estrategia electoral y el proyecto de defensa, promoción del voto y barrido territorial, conforme a la organización, planeación, dirección y seguimiento correspondiente, por lo que nos preocupa la desarticulación y subcobertura que se presente.

3. Que sería lamentable que los mensajes que Arturo Ávila, Nora Ruvalcaba y el grupo que los secunda han enviado a la sociedad y militancia se materializarán como resultado del proceso de selección de candidatas y candidatos, por lo que reclamamos respeto a la legalidad, transparencia, protección a las instancias del partido y rechazamos las maniobras para imponer la aplanadora, acuerdos ilegítimos, abusos del poder, deslealtades y provocaciones que apuntan al divisionismo beneficiando a los adversarios de la Cuarta Transformación y entregando la plaza al PAN en obvia y evidente traición a Morena y al pueblo de Aguascalientes. En este sentido demandamos transparencia en el proceso de selección de aspirantes a los cargos de elección popular dando a conocer las y los aspirantes registrados, así como el género que prevalecerá en los municipios y distritos, además de que se publique el diseño metodológico de las encuestas.

Todo lo anterior implica corregir el ambiente que ha venido a operar Cuauhtli Fernando Badillo Moreno Delegado electoral en clara y evidente alianza con el empresario disfrazado de político Arturo Ávila Anaya y los infaltables Nora Ruvalcaba Gámez y Fernando Alférez Barbosa, así como un grupo de incondicionales quienes se han convertido en aliados y cómplices.

Asimismo, nos pronunciamos por la habilitación de una Comisión con miembros del Consejo Estatal y Comité Ejecutivo que se encargue de organizar, coordinar, dirigir y dar seguimiento a los trabajos relaciones con la campaña electoral que se avecina con una visión estratégica y táctica.

Por lo tanto, nos comprometemos a fortalecer a Morena a partir del binomio militancia-consejo estatal, contando con el apoyo de valiosos simpatizantes y activistas que se han incorporado por años al trabajo político, sin prejuicios ni actitudes facciosas.

Además, impulsaremos y defenderemos la Plataforma Electoral y nos conducimos con base en el Plan de Acción elaborados por nuestro Consejo Estatal en su sesión de 2 de diciembre del 2020.

Evitaremos las pugnas intestinas y divisionismo que neutraliza y debilita a los partidos, terminando por destruirlos, por lo que conminamos y exigimos a dirigentes, militantes y simpatizantes a recuperar el orden estatutario, elevando la calidad del debate, privilegiando el interés del pueblo, obedeciendo el mandato de las bases, actuando como ciudadanos conscientes, responsables y sin violencia; ejerciendo la crítica y la autocrítica constructivas.

Asimismo, daremos rumbo y certeza a nuestro instituto político con una práctica que anteponga de toda practica perniciosa para que además vuelva a ser partido-movimiento y el principal baluarte de la Cuarta Transformación.

Por lo que, mediante el debate de altura y argumentación sólida, daremos la batalla ideológica impulsando a los morenistas y ciudadanos con trayectoria y ética de luchadores sociales, como lo ordena el articulo 6°BIS del estatuto.

Demostraremos al pueblo de México y a la ciudadanía de Aguascalientes porqué morena es la mejor opción mediante estrategias adecuadas, con libre manifestación de ideas, con movilización pacífica, con gestión y solución de los problemas del pueblo; pero sobre todo con triunfos electorales capitalizando la enorme aceptación de nuestro Instituto Político

Refrendamos nuestro apoyo al presidente AMLO y que somos baluarte de las conquistas, derechos y beneficios sociales, rebasando las viejas prácticas, las ideas conservadoras y las políticas neoliberales.

Respaldamos cualquier acción de la militancia a nivel nacional contra la imposición como es el caso de quienes luchan en la Coordinadora Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena (CONAFUNMSM) y el Frente Nacional Obradorista (FNO) y nos consideramos parte de estas organizaciones.

Por esta razón no escatimaremos decisiones para enfrentar el verticalismo y las tentaciones autoritarias.

Aguascalientes, Ags. a 15 de marzo de2021.

Relación de los asistentes a la asamblea estatal que acordamos la publicación del presente.