Morena ‘tumba’ la candidatura de Félix Salgado Macedonio por denuncias de abuso sexual

Morena ‘tumba’ la candidatura de Félix Salgado Macedonio por denuncias de abuso sexual

Redacción

Guerrero.-Tras manifestaciones de rechazo, Morena recula y tumba la candidatura de su candidato a gobernador en Guerrero.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió esta noche, por unanimidad de votos, “instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero“.

Con esta decisión, la candidatura de Félix Salgado Macedonio queda nula, luego de que en las últimas semanas el también exedil de Acapulco y Senador con licencia ha sido señalado por, al menos, cinco casos de agresiones sexuales a mujeres.

La CNHJ comparte el siguiente comunicado con los Protagonistas del Cambio Verdadero de MORENA y demás interesados.

En breve más información. pic.twitter.com/fAhhkgXEtz

— CNHJ MORENA (@CNHJ_Morena) February 27, 2021

El caso de Salgado es polémica nacional desde el 30 de diciembre, cuando Morena anunció que sería el candidato a Gobernador de Guerrero el próximo 6 de junio, cuando México celebra las elecciones intermedias más grandes de su historia.

Salgado está acusado de abuso sexual por cinco mujeres, entre las que destaca la denuncia de Basilia Castañeda, quien ha acusado al Senador de violarla cuando tenía 17 años en 1998.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo en distintas ocasiones su candidatura para el Gobierno de Guerrero al desestimar las campañas desatadas en redes sociales con las etiquetas #PresidenteRompaElPacto, #NingúnVioladorSeráGobernador y #NingúnAgresorEnElPoder.

“Son expresiones importadas, o sea, copias. ¿Qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos? Pero también en eso se monta el conservadurismo”, afirmó el mandatario este jueves.

Con información de Sin Embargo