MORENA sigue con sus conflictos de malversación de fondos en Ags.

MORENA sigue con sus conflictos de malversación de fondos en Ags.

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Manuel de Jesús Bañuelos Hernández, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Instituto Estatal Electoral (IEE), señaló que su instituto político en la entidad, depende totalmente del comité nacional, debido a las limitaciones con las que cuentan en el ámbito económico, además del vaivén de polémicas que han tenido en una mesa directiva cambiante y generadora de ambiciones.

 

Por eso mismo, el dirigente agradeció a David Monreal Ávila, enlace en Aguascalientes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, “por esa labor de vínculo que permite sacar adelante los proyectos y el trabajo que tenemos por hacer”, expresó reiterando esa vital labor desde México, ante una realidad disminuida por una circunstancia económica que ha afectado al partido de manera local, desde hace poco más de dos años.

 

Sin resolución alguna a la vista, Bañuelos Hernández dejó claro que a la mesa directiva actual lo único que le queda por hacer es continuar señalando el delito grave que se ha estipulado, tras la entrega de un millón 300 mil pesos a la anterior gestión a cargo de Nora Ruvalcaba Gámez como presidenta y de Óscar de la Vega Martínez como secretario de finanzas. “No tenemos información de qué se hizo con el dinero”, contó.

 

Afortunadamente, dijo, la multa interpuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por no haber comprobado dicho recurso, “ha bajado ya a 250 mil pesos”, aseveró, reiterando la negativa para pagar un solo peso. “Además, eso es referente a 2015, aún nos falta el ejercicio de 2016, el cual traerá consigo otro montó a pagar”. Por último, invitó al INE, encargado del asunto, a dar ya solución a esta controversia. “Nosotros hemos dejado claro que no recibimos ese recurso”.