Morena separa del cargo a diputado acusado de abuso sexual

Morena separa del cargo a diputado acusado de abuso sexual

Redacción

Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aprobó este domingo, por mayoría de votos, separar de su cargo al legislador Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.

Lo anterior fue informado a través de redes sociales por el coordinador de la bancada, Ignacio Mier Velazco, al término de una reunión parlamentaria virtual.

El pasado jueves, Mier Velazco aseguró que no sancionaría al legislador Huerta Corona, ya que las acusaciones estaban relacionadas a su vida privada y no a su trabajo.

Aún así, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia aprobó “exhortar” al coordinador a separar de la bancada al diputado.

El sábado pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que recibió una nueva acusación en contra del diputado Saúl Huerta por presunto abuso sexual contra un menor.

El adolescente aseguró que la agresión sexual del legislador ocurrió en 2019, de acuerdo con el comunicado de la Fiscalía.

Esta denuncia se suma a la entablada esta semana por un joven empleado de Huerta, quien denunció que el diputado trató de abusar sexualmente de él en un hotel de la Ciudad de México.

Con información de El Financiero