Morena propone crear empresa que regule la marihuana y estaría en Aguascalientes

Morena propone crear empresa que regule la marihuana y estaría en Aguascalientes

Redacción

Ciudad de México.- El coordinador de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, propuso una serie de reformas legales para regular el consumo y producción de la marihuana en el país.

La empresa pública llevaría por nombre ‘Cannsalud’, la cual compraría la sustancia de la marihuana y sus derivados a quienes tengan los permisos correspondientes para comerciar con dicho producto.

La Cannsalud se ubicaría en Aguascalientes, mientras que el resto de los estados tendrán solo un punto de venta.

Dentro de las reformas, Mario Delgado también propuso que los mexicanos puedan cultivar sus propias plantas de cannabis sin tener que contar con una licencia de salud o un permiso judicial, siempre y cuando el consumo sea de manera personal.

El consumo y el cultivo solo podría ser realizado por mayores de edad.

“Se trata de un primer paso para la apertura de un mercado lícito nuevo, y se propone una empresa pública como intermediario obligado a fin de identificar y contener los riesgos inherentes al establecimiento de un mercado nuevo, cuando existen ya intereses mercantiles internacionales que buscan maximizar sus utilidades por encima de la protección de la salud de las personas”, justificó Mario Delgado.

Con información de Infobae.