Morena prepara petición para desaparecer poderes en Tamaulipas

Morena prepara petición para desaparecer poderes en Tamaulipas

Redacción

Ciudad de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, preparó la petición formal al pleno de la Comisión Permanente para que convoque al Senado a una sesión extraordinaria, a fin de desaparecer los poderes de Tamaulipas y nombrar a un nuevo gobernador.

Lo anterior ante la decisión del Poder Legislativo de Tamaulipas de rechazar el retiro del fuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y del Poder Judicial de no actuar contra el mandatario estatal.

El Senado de la República “no desaparece poderes”, sino que “declara la desaparición”, explicó Francisco Arroyo, exvicepresidente del Senado.

El bloque opositor en el Senado, conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Institucional (PRI), de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano rechazó en días recientes aprobar un periodo extraordinario para declarar la desaparición de los poderes en Tamaulipas.

Para lograrlo, necesita mayoría calificada en la Comisión Permanente para citar al extraordinario.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, sostuvo el 20 de mayo que existen elementos suficientes para iniciar una declaratoria de desaparición de poderes en Tamaulipas, tras la crisis que se vive en el estado tras la orden de aprehensión contra gobernador García Cabeza de Vaca.

Con información de López-Dóriga