Morena pide que Colmenares explique remodelaciones millonarias en la ASF

Morena pide que Colmenares explique remodelaciones millonarias en la ASF

Redacción

Ciudad de México.- La diputada de Morena, Inés Parra Juárez, solicitó al presidente de la Comisión de Vigilancia, el priista Pablo Angulo Briceño, que se cite a comparecer al auditor David Colmenares, para que explique los gastos millonarios que se destinaron a la remodelación de dos edificios de la Auditoría Superior de Fiscalización, donde se instalaron regaderas, clósets y vestidores.

Además de dicha petición, la morenista solicitó los expedientes técnicos de la remodelación en la oficina del piso 12 del edificio de Ajusco, lo cual tuvo un costo de 2.6 millones de pesos, así como de la oficina alterna en el inmueble de Morelos, por lo que se pagaron 2.9 millones.

Este martes se le cuestionó a Angulo Briceño por qué no había llamado a comparecer al auditor y respondió que el tema “ha quedado solventado” a través de documentación revisada por la Unidad de Evaluación y Control (UEC). También señaló que no hubo observaciones.

El auditor ni la institución han emitido postura oficial respecto a las investigaciones, pese a que la Auditoría se encarga de revisar el gasto en el resto de dependencias y organismos de la administración pública federal. De hecho, este jueves entregará el segundo informe de Cuenta Pública de 2020, por lo que el auditor acudirá en persona al recinto legislativo.

El lunes 18 de agosto, Animal Político publicó que en diciembre de 2019, la Auditoría realizó una una “optimización de espacios” que implicó retirar el baño para personas con discapacidad, muros, cancelería, pisos de mármol, recubrimientos de madera, accesorios eléctricos, de voz, datos y aire acondicionado, que apenas tenían dos años de uso.

Con información de Animal Político