Morena, PES y PT exigirán recuento voto por voto en Aguascalientes

Morena, PES y PT exigirán recuento voto por voto en Aguascalientes

OES

Aguascalientes, Ags.- Luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares dieron el triunfo avasallador al panista, Leonardo Montañez con un total de 168 mil 241 votos por 76 mil 589 del morenista, Arturo Avila, el delegado del partido guinda en la entidad, Eulogio Monreal Avila señaló que pedirán ante la autoridad electoral que se recuente los votos casilla por casillas ya que consideran hubo fraude.

En rueda de prensa, Monreal Avila acompañado del líder del Partido del Trabajo, Héctor Quiroz y del dirigente del Partido Encuentro Solidario, Jesús Morquecho y Eduardo Chavarría líder de Nueva Alianza.

El dirigente de Morena en la entidad señaló que tienen un caso “En la casilla 560 solo pudimos advertir el mega fraude y consistió que había 91 votos en específico para el PAN y en el PREP aparecieron mil 901, nada mas falso porque no puede haber más de 700 votos por casilla. Es una de las muchas irregularidades”, dijo.

Igualmente indicó que “sabemos que algunas personas votaron dos veces en varias casillas”. Además de que hubo una manipulación de los resultados en varias casillas, aunque reconoció que solo tienen detectada la 560.

Indicó que en este “fraude monumental” estuvieron involucrados los integrantes de las mesas de directivas de casillas, es decir ciudadanos.

Al concluir anticipó que en breve se presentarán las pruebas de sus dichos ya que buscarán se anule la elección.

Así mismo Monreal Avila indicó que se deberá ofrecer una disculpa por el “atraco” que se hizo en Aguascalientes a la “democracia”.

Por su parte, Chavarría aseguró tener “audios y videos” de los integrantes de las mesas directivas de casillas y van a intentar comprobar estas anomalías.