MORENA ofrecerá algo diferente a la ciudadanía de Ags: Nora Ruvalcaba

MORENA ofrecerá algo diferente a la ciudadanía de Ags: Nora Ruvalcaba

Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Nora Ruvalcaba, precandidata a la gubernatura del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), declaró que todo está listo en su instituto político para ofrecer algo diferente a la ciudadanía más allá de las elecciones tradicionales “las cuales pareciera tener como requisito para sus candidatos haber cometido un acto de corrupción o verse envueltos en algún escándalo”.

Afirmó que el 26 de febrero MORENA dará a conocer de manera oficial todos los nombres que habrán de contender en los procesos de elección popular del próximo junio. Por ahora, dijo, la dirigencia está trabajando en las realizaciones de asambleas municipales, estatales y distritales.

Por otro lado, será este domingo cuando su partido valide su candidatura a la gobernatura del estado, luego de que fue la única persona en registrarse para ese puesto. Caso contrario al del ayuntamiento de la capital donde hubo varios interesados, sin embargo, el movimiento de izquierda se ha decantado por “un empresario joven como lo es Mario Martínez Alba”.

Ruvalcaba indicó que MORENA es la única opción que representa algo distinto porque “todos los partidos que nos han gobernado hasta ahora se han encargado de reproducir la corrupción, a pesar de que en campaña digan que la van a combatir”. Ellos, dijo, “representan la esperanza de que se hagan las cosas diferentes y que se gobierne pensando en los demás y no en intereses propios”.

Por último, se refirió a las críticas por parte del Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Demócrata (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) los cuales han coincidido en reiteradas ocasiones en que MORENA actúa con cierto autoritarismo al no tomar en cuenta nada más que su postura y fragmentar a la izquierda. “Lamento terriblemente que algunas personas no entiendan lo que significa ser de izquierda y que no entiendan la ardua lucha que nosotros sostenemos contra el sistema”, apuntó.

También dijo lamentar a quienes “se dan por perdidos en esta batalla y se unan a aquello que tanto criticaron”. Recordó que cuando avisaron que cuando los acusaron de fragmentar a la izquierda, tras conformar MORENA, “fuimos contundentes al decirles que lo de ellos no es izquierda, ya que quienes la fragmentaron y quienes se olvidaron de los principios de lucha que nosotros estamos realizando, fueron quienes decidieron unirse al PRI y al PAN”.

También acusó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), “una opción que se encuentra al servicio del PRI o el PAN según lo que les convenga”. De paso culpo al Partido Nueva Alianza, “un partido que surge para representar al magisterio, y que es el primero en votar en contra del mismo.” Puesto estos ejemplos, manifestó que es ahí cuando coincide en la cantidad excesiva que existen de partidos. “Si se van a unir al proyecto de la derecha pues que formen un solo partido. Por eso la gente ve algo distinto en nosotros”, finalizó.