Morena llamó a vigilar el conteo de votos, ya que aseguran en sus cuentas ganó Avila

Morena llamó a vigilar el conteo de votos, ya que aseguran en sus cuentas ganó Avila

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Llama el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a sus representantes para que cuiden y vigilen el conteo y registro de los votos en cada una de las casillas, para que defiendan la voluntad del pueblo y con ello se confirme la tendencia de triunfo hacia el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Arturo Ávila.

En conferencia de prensa, el candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes expresó que “es crítico el cierre de las actas, ahorita es el momento en donde se cometen la mayor cantidad de fraudes; ahorita es el momento en donde el PAN, sabe utilizar muchas estrategias, fíjense, tenemos reportes incluso de boletas falsas que ya las dará a conocer nuestro departamento jurídico”.

Añadió que existe una tendencia de triunfo según datos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, por ello es importante mantener la defensa del sufragio en todas y cada una de las secciones electorales.

Durante estas últimas semanas, los militantes y simpatizantes de Acción Nacional han realizado diversos actos de coacción del voto, amedrentamiento e incluso violaciones a la ley electoral, lo que pudiera constituir delitos que alcanzan como sanción la prisión.

“Es el momento en el que el PAN opera la mayor parte de sus fraudes electorales. Sin más, quiero dar las gracias a toda la gente de Aguascalientes que votó por mí, le quiero dar las gracias a todas y todos los que creyeron en el proyecto del Presidente de la República porque la mayoría del Congreso Federal se ha ganado”.

Hay que señalar que desde la oficina de comunicación se invitó a la prensa a recibir un mensaje cerca de las 22:00 horas, sin embargo minutos antes se avisó que se “posponía” hasta nuevo aviso.