MORENA impugnará multa del INE por no transparentar recursos

MORENA impugnará multa del INE por no transparentar recursos

Redacción

Ciudad de México.- Horacio Duarte consejero representante de MORENA ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral anticipó que su partido impugnará ante el TEPJF una multa cercana a los 197 millones de pesos por no trasparentar la operación del fideicomiso “Por los demás“, luego de que se les señaló de beneficiar a militantes de ese instituto político con los más de 74 millones que se reunieron en ese fondo para apoyar a las víctimas de los terremotos de septiembre pasado.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el morenista aseguró que su partido no violó la ley y que todas las acusaciones en contra de ese instituto político son falsas.

Asimismo Horacio Duarte aseguró que en los expediente de Bansefi donde se abrió la cuenta del fideicomiso están abiertos a la revisión de cualquier autoridad que lo requiera.

Apenas este martes MORENA negó transparentar la operación de esos recursos ante una solicitud directa por parte de un representante de los medios de comunicación.

El plazo para que presente su recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación vence este domingo.