“Morena es un partido conservador”: PRD

“Morena es un partido conservador”: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Mantendrá el PRD su agenda en pro de los derechos humanos, aseveró Emanuelle Sánchez Nájera, coordinador de la bancada del Sol Azteca en el Congreso, destacando de entrada los recientes fallos en materia judicial para aspectos como la interrupción legal del embarazo.

“Cada bancada va a presentar sus propios temas. Nosotros tenemos los nuestros, han sido públicos y nunca los hemos escondido. Lo que vamos a hacer es discutir de frente a la ciudadanía y las justificaciones para ponerlo al escrutinio público. Los avances en tribunales nos permiten que podamos empujarlos con mayor facilidad”, apuntó.

– ¿Abiertos a alianzas en estos temas con Morena?

– La verdad es que el PRD tiene una agenda de izquierda clara y la ha tenido desde siempre. Morena es un partido de más reciente creación y en los hechos ha sido un partido conservador, que no corresponde a lo que dice en su papel. Pero si en nuestros planteamientos logran identificarse, serán bienvenidos.

Durante el pasado proceso electoral, el Partido de la Revolución Democrática formó alianza con Acción Nacional en candidaturas para alcaldías y diputaciones locales. Ahora ya en el Poder Legislativo, Sánchez Nájera reconoció que habrá puntos de vista en donde no coincidan como aborto y matrimonio igualitario, pero que se mantendrá la apertura de su parte.

“Tenemos incluso más temas de discrepancia, pero también muchos temas de coincidencia. Hay graves problemas en el país, de los cuales no está exento Aguascalientes, y que requieren de nuestra atención. Eso no tiene ningún color y hay que resolverlo”, comentó el perredista.